domingo, 26 de septiembre de 2010

Tarea: Aplicaciones empresariales


Mapa conceptual
Tema: Aplicaciones Empresariales
Capitulo 9 del libro Laudon y capitulo 8 O` Brien









Tarea : Caso IHOP

Preguntas del caso de estudio

Desarrollo

1) Lo impacta de manera positiva; ya que conocer los clientes hace que se les dé una atención más personalizada y así poder satisfacerlos más, además de que así se conocen más las tendencias demográficas, patrones de gasto y preferencias del cliente.

2) IHOP tuvo problemas para conocer a sus clientes porque la información de sus sistemas no estaba disponible de una manera útil y fácil de acceder. Cada división de IHOP trabajaba con una porción distinta de los datos del cliente y uno de los problemas era que la empresa utilizaba cinco diferentes sistemas para procesar los datos de las ventas y no había un método para sincronizar o hacer depuración de datos.

3) IHOP se inclinó por usar el middleware Customer Data Hub de Orancle para integrar los datos de sus clientes procedentes de varios sistemas heredados, los conceb¡ntradores extraen sus datos de muchas aplicaciones diferentes y los ponen a disposición de los sistemas operativos. Este sistema crea una sola visión de los clientes para toda la empresa, de tal manera que cada punto de contacto con el cliente muestra información actual y consistente sin alterar los sistemas existentes.

El Customer Data Hub de Oracle que posee IHOP recopila e integra datos de clientes desde seis sistemas de punto de ventas, recursos humanos y sistemas financieros con base de software de Lawson y un almacén de datos de Oracle. También limpia y enriquece los datos del cliente a medida que los recopila de sus aplicaciones de origen. En el pasado, la empresa requería labores separadas de limpieza, soporte y procesamiento de datos para cada uno de sus sistemas, lo cual era bastante costoso y actualmente se han eliminado los datos duplicados e inconsistentes.

4) Sí, porque conocer a sus clientes es un punto clave de cualquier tipo de empresa, entonces con todas estas mejoras en el sistema IHOP lograra eso que antes no podía.

Mis en acción

1) La pagina web IHOP si ofrece oportunidades para recopilar datos sobre los clientes por ejemplo el contact information, donde el cliente debe anotar su nombre, dirección y número de teléfono para cuando desee hacer preguntas y que estas sean respondidas rápidamente, con esta información IHOP puede conocer los gustos y preferencias de sus clientes.

2) Si, por ejemplo que tipo de comidas son las más buscadas por sus clientes.

3) Me gustaría hacer un foro en donde los clientes puedan escribir constantemente sobre todo lo que les guste o no les guste del restaurante.

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