domingo, 26 de septiembre de 2010

E-Commerce


Mapa Conceptual: E Commerce
Capitulo 10, Libro Laudon y Capítulo 9 O Brien






Nombre del Caso: Caso Stonyfield.

Preguntas del caso de estudio

1) Su modelo y estrategia de negocios es por medio de la utilización de blogs, ya que así se crea una relación más personal con los consumidores.

El mayor reto es mantener una relación estrecha con los consumidores y que estos blogs logren despertar suficiente interés de manera que cuando los consumidores estén frente a los yogurt los elijan en vez de a la competencia.

2) Los ayudan ya que los blogs hacen que la empresa conozca a sus clientes y de esta forma ofrecerles lo que ellos verdaderamente quieren y necesitan.

3) Ventajas:

· El baby bable proporcionan un foro en donde los empleados de Stonyfield y otros padres de niños pequeños conversen a cerca del desarrollo del niño.

· Además el bovine bugle proporciona informes acerca de la granja donde se compra los productos lácteos.

· Los lectores pueden suscribirse a cualquiera de los blogs anteriores y recibir actualizaciones automáticas.

Desventajas:

· Que no se pueden cuantificar los beneficios del blog.

Mis en acción

1) Presenta dos blogs uno donde se especifican cosas de las granjas y otro donde se habla del crecimiento de los niños por medio de un foro.

Por ejemplo en el blog de Bovine Bugle la información no es exactamente de los productos que ofrecen sino mas bien aspectos de la granja de manera que las personas pueden ver de donde sale la materia prima que se utiliza.

El blog Bovine Bugle atrae a personas que les gusta la granja y que quizá vivieron en una o tienen una.

El otro blog el Baby Babble atrae a padres que tienen niños pequeños.

2) Entrando propiamente al blog no se encuentra información de los productos pero ingresando a internet solamente con el nombre de Stonyfield si se encuentra toda la variedad de los productos que ofrecen al mercado.

3) Si, pues es una buena manera de mantener el contacto de los clientes y poder conocerlos mas para poder satisfacer sus necesidades, pero no solo deben usarse blogs si no todas las herramientas necesarias para mantener contacto con los mejores clientes.

1 comentario: