domingo, 3 de octubre de 2010

Caso: Amazon

AMAZON.COM: UN GIGANTE DE INTERNET AFINA SU ESTRATEGIA

Preguntas del caso de estudio

Desarrollo

1) Amazon enfrenta poderosos competidores en línea como eBay y Yahoo, además de Google, pero Amazon esta contra atacando con nuevas ofertas como por ejemplo: un servicio de cartografía en digital con fotografías de calles, una tienda de abarrotes para productos no perecederos que se venden a granel y la venta de relatos breves en línea y lo principal es que Amazon logra crecer día a día gracias a su innovación continua de negocios y sus sistemas de información.

2) Amazon es una de las primeras empresas detallistas a gran escala en realizar ventas a través de la web, ahora ha crecido convirtiéndose en en uno de los detallistas de internet más grandes del planeta.

Se estableció un sitio Web para vender libros en línea directamente a los clientes, ofrece servicio técnico por teléfono y correo electrónico, confirmación automatizada de pedidos, información de seguimiento y embarque en línea y la capacidad de pagar las compras con un solo click del ratón utilizando la tarjeta de crédito e información personal que el cliente había proporcionado durante una compra previa, esto se denominó compra rápida con in click

También Amazon empezó a vender CDs, videos y DVDs, modificando su estrategia de negocios, su repertorio de productos siguió creciendo hasta incluir aparatos electrónicos, juguetes, productos para el mantenimiento del hogar, juegos de video, ropa, comida gastronómica, servicios de viaje, cuidado personal y joyería.

Amazon expandió significativamente sus capacidades de almacenamiento y distribución y contrató una gran cantidad de empleados, por lo que mantenía inventarios ligeros, poco personal y ahorros significativos de costos en comparación con librerías tradicionales.

Más adelante en 2001 y 2002 Amazon trató de incrementar sus ingresos reduciendo precios, la oferta de envió gratuito y reforzamiento de su infraestructura de tecnología para proporcionar servicios de comercio electrónico a otras empresas.

Además de Amazon`s Merchants y Amazon marketplace permiten a otras empresas integrar totalmente sus sitios Web en el sitio de Amazon para vender sus productos de marca utilizando sistemas de cumplimiento de pago de Amazon.

Amazon para mantener más contentos a sus clientes hizo una serie de reformas de manera que además pudo reducir costos de envío.

Para 2003 Amazon continuó siendo una empresa rentable.

3) En 2006 Amazon entro al negocio de los abarrotes, estas innovaciones incrementaron costos y redujeron sus utilidades, además sus fuertes competidores, lo obligaron a cambiar su estrategia.

4) Sí, pues es una empresa muy fuerte que cuenta con personas capacitadas y dispuestas a implementar TI, y de mejorar día a día.

Mis en acción

1) Son muy similares pero no idénticos pero al fin y al cabo presentan casi lo mismo, precio el libro se visualiza en la portada , etc

2) El que me pareció que ofrece mayor cantidad es eBay, ya que tiene más categorías

3) El que presenta precios más cómodos es eBay.

4) Lo compraría en eBay, porque vi mucha variedad y precios mas cómodos

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